Cómo hacer crecer una Empresa Nueva

La diferencia entre una empresa consolidada y una Startup, es la experiencia. Todos tenemos la posibilidad de crecer y llegar a lo más alto del mercado empresarial. Para desarrollar el potencial de tu Startup debes pensar de una manera positiva, todo gran logro comienza con un cambio de actitud. Tu éxito será tan grande como tus aspiraciones.

Una startup es una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.

Para triunfar en los negocios necesitas contar con un buen equipo de trabajo, saber tratar con tus clientes y tener una buena estrategia de mercado y es aquí algunos consejos para ti:

Imagen corporativa - Comviser

Procura que toda tu papelería y archivo que sale de tu empresa hacia el usuario este debidamente identificado con tu marca de forma profesional.

* Tarjetas de Presentación, Sobres, Cartas Timbradas,  Folders, CDS y demás…

Afortunadamente para ti te va a diferenciar de la competencia sin importar que tan grande sea, dándole a entender a los clientes y visitantes que tu marca tiene actitud y que es única.

Fomenta la comunicación con tu equipo de trabajo:

Un negocio o empresa es como un equipo de futbol, para que las cosas funcionen todos los integrantes deben jugar conjuntamente y conocer el esquema de juego, de igual manera, en una empresa todos deben saber cuál es el plan de negocios y conocer las 10 características de un buen negociador.

Una buena manera de establecer una comunicación directa con tus compañeros de trabajo es realizando reuniones semanales. Establecer reuniones al principio y al final de la semana, te ayudará a saber con precisión qué es lo que están haciendo tus trabajadores y poder iniciar tareas conjuntas para que todo se dirija en una buena dirección.

Equipo de Trabajo de Comviser

Esta técnica puede ser más efectiva si en la primera reunión de la semana se plantea lo siguiente:

  • Identificar uno o varios problemas
  • Proponer soluciones previas a ese problema
  • Elegir una solución y
  • Dividir el trabajo.

En la segunda reunión de la semana se deben analizar los temas:

  • ¿Se consiguieron los resultados esperados?
  • ¿Qué aspectos no fueron considerados?
  • ¿Cómo evitar que estas situaciones continúen?
  • Conoce a tus clientes (Publico objetivo):

    Tus clientes no son sólo una fuente de ingresos, son la parte más fundamental de tu negocio. Recuerda que son personas reales y les gusta ser tratadas como tales.

    Necesitas crear lazos reales con ellos, ser honesto y cuidarlos. Si puedes hacerle saber a tus clientes que te preocupas por ellos, recibirás a cambio enormes recompensas. Demuestra que detrás del logo de tu empresa hay personas reales y no sólo fríos ejecutivos, contesta a todos los mensajes que te envíen a través de las redes sociales, cuéntales tu historia personal, ayuda a las personas sin importar si son tus clientes y nunca dejes que una persona se vaya con una mala impresión de tu empresa.

    Hay diferentes maneras para estar más cerca de los clientes de tu empresa, las ganancias no son lo más importante, si una persona se siente cómoda respecto al servicio que tu compañía le ofrece, esa misma persona se encargará de hacerte promoción.

    Fortalece la relación con tus clientes y felicitalo en el día de su cumpleaños. Demuéstrale que forma parte de tu familia empresarial.

  • Entre más sencilla, mejor:

    La gente ama las cosas sencillas, la vida es demasiado compleja para perder tiempo tratando de descifrar cómo funcionan las cosas.

    Las páginas como Youtube o Wikipedia son muy famosas porque prácticamente todos pueden utilizarlas. No importa la edad que tengas ni de dónde eres, si sabes escribir y tienes acceso a Internet puedes usarlas.

    Es la simplicidad y eficiencia de los productos de Apple lo que los hace tan populares.

    No importa qué tan bueno sea tu producto, si a los usuarios les cuesta trabajo usarlo preferirán irse con la competencia. El diseño de tu página web debe ser sencillo e intuitivo, piensa que debe ser una herramienta de promoción qué todos puedan usar, desde el abuelo hasta el niño de preescolar. No trates de buscar una imagen llamativa, busca sencillez, cosas fáciles de usar, soluciones rápidas para la vida moderna.

  • Por cada puerta que se cierra, hay otra que se abre:

    Todas las empresas cometen errores, no importa qué tan grande seas o cuantos miles de millones ganes al año, todos pierden de vez en cuando. No te preocupes por esto y esfuérzate en ser competitivo.

    En tu carrera empresarial te encontrarás con personas que no quieran contratar tus servicios o comprar tus productos, pero por cada negocio que no logras concretar tendrás la oportunidad de iniciar uno nuevo.

    Siempre te encontrarás con muchas altas y bajas, no importa el tamaño de la empresa, triunfar es muy complicado.

    Sé positivo y pon a prueba tu creatividad, busca siempre nuevas maneras de hacer negocios y clientes, si no tuviste éxito la primera vez, no importa, haz cambios, mejora la estrategia y vuélvelo a intentar. Recuerda que Roma no se construyó en un día.

  • Necesitas un sitio web:

    Un sitio para tu empresa es una de las herramientas más eficaces en la red para comunicarte con tus clientes. Los sitios de grandes compañías son muy importantes, reciben millones de visitas al mes, son muy buenos para promoverse.

    Debes conocer La importancia de tener una Pagina Web para tu Empresa, La página web necesita un diseño simple, puedes hacer promoción de tus productos y servicios. Crea contenido de mucha calidad en tu BLOG, quizás no tengas el tiempo suficiente para actualizarlo, pero puedes contratar un Social Media con este servicio, que cree contenido y lo divulga en tus medios de comunicación.

Importancia de una Pagina web

Recuerda que una cuenta de Instagram y de Facebook son las mejores herramientas para promocionarte y generar BRANDING.

Debes responder a todos los mensajes y comentarios que te hagan tus usuarios en las redes sociales, a nadie le gusta ser ignorado y menos si es un cliente.

Necesitaras algunos meses para tener un número considerable de visitantes. Pero, sin duda, la ventaja más clara de contar con un buen sitio web son las miles de visitas extras que tendrás en tu página web, muchos de los cuales se pueden convertir en nuevos clientes.

En el mundo de los negocios la experiencia es vital, no te preocupes si estás teniendo problemas para hacer crecer tu empresa, todo es cuestión de tiempo, debes ser muy paciente, pero mientras apliques estas  técnicas que hemos compartido contigo, puedes tener por seguro que irás por buen camino.

Constancia y dedicación son los principios que comparten todas aquellas personas que han logrado triunfar en el mundo de los negocios.

¿Tienes algún otro consejo que deseas agregar y compartir con nosotros? ¿Cual es tu método?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *